De fútbol

Sobre el fútbol, esa pasión que mueve a tanta gente, ese deporte que es tan simple que hace que sea una evasión a nuestros problemas cotidianos. El fútbol...

Cuando era chaval me gustaba mucho, pero después estuve bastantes años pasando del mismo, especialmente del de Primera División. Siempre que si Barsa o Madrid...y resulta que tenemos a la mejor selección nacional de la historia.
Cuando me preguntaban de qué equipo era y soy, siempre he respondido: de la Selección Española y del C.D.MIRANDES.

Aupa Mirandés

Recuerdo ir a ver partidos de Regional Preferente, hasta 10-0 en Anduva, contra rivales de la extinta y añorada Federación Navarro - Riojana. Posteriormente vinieron años oscuros en Tercera, con una casi desaparición del club por mala gestión y resultados deportivos.
Pero un día el proyecto del C.D.Mirandés empezó a cuajar. empezaron a estar en los playoffs de ascenso. Yo acudía a algunos partidos, siempre que podía, y recuerdo seguir con pasión desde mi "exilio" bilbaíno una temporada en el que se jugó contra el Noja, el Huesca y el Tropezón creo recordar. No se subió. Se volvió a intentar otros años sin fortuna, hasta que se empezaron a batir records. Salimos en el mítico Don Balón por ser el equipo con mejor racha de equipo sin concocer la derrota de Europa, en la temporada 2002-2003.

Esto es Anduva
Asi que...esa temporada fui a varios partidos y a todo el playoff. Subimos a 2ªB de manera agónica, en el minuto 94 del último partido, con 10 jugadores, gracias a un gol de Iván Agustín.
Me hice socio para la temporada 2003-2004 y continúo siéndolo. Dos años en 2ªB y cvuelta al infierno de Tercera, esta vez con la Federación Castellano-Leones, por que algún lumbreras no pensó en el perjuicio económico que supone la división territorial por comunidades autónimas. En fin...
4 años de playoffs hasta que se consiguió volver a 2ªB.

En la tercera temporada, con Carlos Pouso en el banquillo vino la revolución. Una temporada de infarto que casi nos hace llegar a lo más alto, a subir a 2ª. No pudo ser por un gol en el último partido frente al Guadalajara.
 
Cuando pensábamos que sería difícil superarlo, vino nuestro año. Copa del Rey 2011-2012, empezaron a caer equipos, llegaron los primeras y  les ganábamos a todos, siemndo la revelación del año, con demasiada prensa y televisión por medio. Y encima manteníamos el tipo en la liga.
La semifinal de la Copa del Rey que disputamos fue una barbaridad, ya que nadie lo había conseguido como nosotros, de 2ªB a enfrentarse al Rey de Copas, al Athletic. Noches históricas, viajes y un disfrute espectacular.

Mirandes-Racing (1)

Así llegamos al playoff de ascenso, y esta vez si, frente al Atlético Baleares lo conseguimos a la primera, encima en nuestra fiesta, en San Juan del Monte de 2012. Por eso esta foto:
 

AUPA MIRANDES...www.desde1927.com
Si alguien quiere ver mi galería de fútbol: http://www.flickr.com/photos/jasonmirandes/sets/72157628513130663/with/7041136787/

Comentarios