De Blanco y Negro I

La esencia de la fotografía está en el Blanco y negro. Y lo digo por que estas tienen un algo que personalmente cada vez intento ver las fotos que hago de esta manera.
En mi galería de flickr, tengo un apartado especial dedicado a este tipo de foto. Está en ESTE ENLACE

El Blanco y negro viene muy bien en ciertas situaciones, al menos el pasarlas a ello. Una es cuando la foto es de tamática social. Este tipo de edición viene muy bien ya que se le puede dar un matiz que puede indicar mucho


Otra es para acentuar la escena, ya que allá donde hay gente, creo que el blanco y negro, con los diversos matices, hacen que la persona se le pueda ver de otra forma, que resalta más en la foto.

Y por último, en la fotografía de conciertos, personalmente la suelo usar para evitar el extraño que te dan los rojos. Siempre hay que probar si puede quedar la foto bien, pero aún así en Blanco y Negro se puede acentuar la intensidad del momento, además de evitar distracciones.

Por supuesto que el Blanco y Negro se puede usar para muchas más situaciones, pero de momento esto es una pequeña introducción. Personalmente cada día me fascina más, ya que te obligas a ver las cosas de otra manera.
También, gracias a un grandísimo amigo mío, me ha regalado una Minolta de carrete y tengo carretes en blanco y nrego que me ha regalado otro compañero. El resultado de lo que ha salido aún no lo se, ya que además los carretes son caducados, con lo que lo que salga de ahí es una gran incógnita, pese a haber preparado la escena con la Nikon D300 que tengo. El ejemplo es esta foto:
caseta
Sacada con la digital, pero también hecha con la analógica. Así que veremos como queda. De momento a seguir disfrutando con las fotos y aseguir haciendo el paso a BYN desde el original en color. Realmente apasionante

Comentarios