De naturaleza y animales

Una parte fascinante de la vida es el conocimiento del entorno que nos rodea. Desde pequeño mi padre nos llevó al monte y nos inculcó correctamente el amor y el respeto por la naturaleza.
De tal manera que jamás me ha gustado ni la caza ni la pesca, pero en cambio los toros si. Son curiosidades, gustos y sobre todo educación que hayas recibido. Además en la zona de La Rioja baja y Rivera Navarra, el tema taurino es sagrado.


Todos los derechos reservados, si quieres contacta en: joseestebanegu@yahoo.es)

No hay fiesta en la que no haya vaquillas o toros o novilladas, bien sea con capote o recortando o poniendo anillas o saltos o lo que sea. Sinceramente, es arriesgado y espectacular. Sobre las corridas de toros, prefiero no opinar.

 Pero no todo es toro en el mundo animal. tengo fascinación por muchos animales, en especial por el lince ibérico y por el tigre. El primero lo tengo tatuado, así como un diablo de Tasmania, en versión dibujos animados, y el tigre es un animal fascinante....y por que alguna vez me llamaron así, en plan cariñoso, ciertos amigos de la infancia.
También conozco a gente que está fascinada con animales como lo delfines

delfin 

Todos los derechos reservados, si quieres contacta en: joseestebanegu@yahoo.es)
Pero sin duda en fotografía hay animales que son más fotogénicos que otros. El tema de los gatos está más que explotado, epro aún así es un animal que se presta a ello por lo que puede representar para mucha gente. En mi caso representa 2 concursos ganados.

Curiosity kill the cat 

Todos los derechos reservados, si quieres contacta en: joseestebanegu@yahoo.es)
Me gustan más los perros, ya que tuve uno cuando era chaval.
Pero aparte de los animales, la naturaleza en si ofrece muchas posibilidades fotográficas. Personalmente no las exploro, ya que aparte de poder o no necesitar equipo, en este tipo de foto no me hayo cómodo. Aún así, también participo en cursos que basan las fotografías o los temas en lo que ofrece la naturaleza.
Si que me doy paseos, y si que puedo sacar ciertas imágenes
Arbol Solitario

Todos los derechos reservados, si quieres contacta en: joseestebanegu@yahoo.es)

Un arbol solitario, fruto de un paseo por la zona en la que vivo. Es de las primeras fotos que tomé por la zona, y pese a haber ido alguna vez más a tratar de ibtener algo mejor, creo que esta representa mucho para mi. Llegando hasta la última que he sacado que ha sido un curso de José Benito Ruiz, un tío fascinante que basa su trabajo en la naturaleza y que es un referente al respecto.


Anochecer 
 (©Todos los derechos reservados, si quieres contacta en: joseestebanegu@yahoo.es)
Lo que quiero concluir es que me gusta el campo, me gusta la naturaleza, me gustan los animales y considero que hay que tener una conciencia respecto al medioambiente, y salir a pasear con respto a la naturaleza, para seguir conservándola y poder seguir disfrutando de la misma.

Mi galería de fotos de naturaleza y animales: ESTE ENLACE

Comentarios