Hellfest (I)

Durante el mes de Junio de 2012 tuve la ocasión de acudir a mi primer festival de música en Europa, en concreto, en Clisson, cerca de Nantes en Francia. Una paliza de 7 horas de viaje en bus, bien merecía la pena para estar 3 días de conciertos desde el punto de la mañana hasta la madrugada, siempre y cuando el cuerpo aguantara.

 Hellfest 

Sinceramente no he ido a muchos festivales por que no ha coincidio, soy más bien de ir a conciertos. Aunque este me llamó la atención cuando me lo propusieron. 150 bandas, 6 escenarios, y 3 días de locura, donde el tiempo es muy cambiante, con lluvia, mucho sol, frio, calor. Es igual. Cuando estás a gusto da igual. Mi tienda de campaña lo aguantó afortunadamente
 

Mi plan era sencillo, tratar de fotografiar al mayor número de grupos posibles y tratar de reflejar el ambiente tan excepcional que allí se vive. Llevé algo de comida de subsistencia y ropa,  y junto con mi coleguita Javier Fraile de www.metalcry.com, nos dispusimos a pasar unos metálicos días.
Lo primero es decir que fui a través de Viajes Divertis de Pamplona, ya que tengo trato con Oscar que me prepara las vacaciones como debe ser.



Como tengo muchas fotos, iré poniendo lo que creo que es más acertado. Del viaje poco hay que contar, ya que fue cansado, llegamos muy pronto, y una vez montada la tienda tras esperar para entrar por un tema de las acreditaciones, y ya asentado, era el momento de coger el pase de prensa y empezar a ver de que iba un festival tan grande, que ha crecido mucho, pero que mantiene la esencia  inicial y es que prevalecen los sonidos más duros, representados en varios escenarios, y sobre todo, como dicen algunos, es mejor lo de alrededor que los grupos estrella. Es muy interesante y hay muchas bandas por descubrir.


Tras casi un año sigo editando fotos, y aunque en la web de www.metalcry.com se puede ver lo que fue, lo que vimos y como, yo dejo constancia fotográfica de ello y el enlace  a mi galería como siempre:

 

Y los enlaces a las crónicas: 

Comentarios