Vita Imana

Desde hace un tiempo hay un grupo en el panorama nacional de la música cañera que se llama VITA IMANA. Dicho grupo basa su música en unas poderosas guitarras, junto con una base de percusión brutal, más un bajo que le da consistencia a todo, y de remate un cantante que se deja la piel y la sangre en el escenario.
Vita Imana - Taikos

Este grupo consiguió llegar a la final de la batalla de bandas europeas del prestigioso festival alemán Wacken Open Air de 2010. Apartir de ahí han subido como la espuma, ya que su directo es descomunal, además de la atención que le brindan a los fans y la interacción que tienen con los mismos.

Javier Cardoso - Vita Imana

Especialmente le tengo cariño al cantante JAVIER CARDOSO, ya que le di la chapa en el primer y único Xtreme Mas Metal que se celebró en Miranda de Ebro. Acabamos hablando de Nopresion y de que él era fan del grupo. Le mandé lo que no tenía, y agradecido me devolvió el favor con una camiseta que me la hizo llegar a través de amigos comunes.

Vita Imana Sala Totem  

Posteriormente les he visto otra vez en directo, teloneando a HAMLET (que da para otra entrada en el blog, más adelante)y pese a tener poco tiempo, la actitud que desbordan en directo ha hecho que les haya llevado hacia arriba, poco a poco. En el 2012 fue su consagración, ya que tocaron en muchos de los festivales de este país. Este 2013 quizás es un poco más relajados para ellos ya que están en la fase de preparar un nuevo disco con lo que ello implica. Superar "Uluh" será complicado, y estaremos a la expectativa.
 Miriam Báez - Vita Imana 

Y lo mejor es poder volver a reencontrarme con ellos en el Hontoria del Metal, un festival al que pienso acudir el 5 y 6 de Julio para disfrutar de VITA IMANA en estado puro, además de otros grupazos como Crisix, y muchos más. Aparte de poner las fotos de la galería que está en ESTE ENLACE, también añado un video de una canción que me tiene maravillado desde que salió. Es el video clip que corresponde a su tema "Un nuevo sol" de su segundo disco "Uluh", una pasada a nivel fotográfico y una psada a nivel musical. 


Comentarios