De música I

Pues comienzo el post, por fin, con una especialidad que me motiva mucho, que es la fotografía musical.
Lo primero que he de decir es que he estado en un curso de fin de semana sobre composición, con el maestro José Benito Ruiz. Buscando por la red se pueden encontrar muchas cosas de él, y aunque su trabajo se basa en la paciencia, en la mirada, en la observación, análisis y sobre todo composicion, si que hay que decir que el tío es un máquina que domina prácticamente todos los campos de la fotografía. Es un purista, en el sentido que no cree en modificar la foto en el ordenador, nada más que ajustar un poco los niveles. Nos lo explicó y yo sin saberlo era casi algo que trato de hacerlo.


devin townsed doble expo 2
Todos los derechos reservados)

Independientemente de esto y de lo que aprendí,empiezo por una foto, la que he puesto DEVIN TOWNSED. Aparte que me la comentara positivamente José Benito Ruiz, es para empezar a decir que la foto que más me gusta hacer es la de conciertos, en directo, para tratar de combinar 2 de mis pasiones, la fotografía y la música. Yo soy un bajista frustrado, y llevo desde que tengo uso de razón, escuchando música en casa por motus propio. En mi casa ha habido discos de vinilo de Jimi hendrix, Rolling, la Credence, pero sobre todo de Elvis.
Ya cuando empecé en 5º de EGB, allá por el 81, discos de Barón Rojo o Kiss, o de Obús, e incluso de Maiden y ACDC, cambiaron la percepción de la música para mi.

(Foto publicada en la revista Decibel Magazine. ©Todos los derechos reservados)

Con el paso de los años he ido a muuuchos conciertos, he escuchado muchísima música. He tratado de aprender el bajo, y finalmente al ser un poco culo inquieto he conseguido ir a conciertos a contar lo que pasa, gracias a www.metalcry.com. He conseguido el anhelo que tenía de ver las fotos del gran ROSS HALFIN con Metallica o los Maiden, de estar en contacto con artistas y grupos que me gustan, de captar instantáneas, de tratar de hacer algo. Otro día contaré un poco lo que me marcó del bajo y de la foto de directos.
Soy capaz de hacerme muchos Kms para ir a ver a un grupo que les considere que me gustan


Intro Rammstein BEC 14-11-09
Todos los derechos reservados)
Pero lo que si que me gusta es eso, el ir a ver a gente que se parte el alma por transmitir, que se deja la piel en el escenario, que son humildes, que hacen disfrutar, que te llenan con su música o que simplemente disfrutas y te gustan. Mi relación de grupos a los que he podido fotografiar a día de hoy es muy amplia, ya que soy capaz de ir un bar de cerca de mi casa, como tratar de ver a muchos grupos en el Hellfest francés. Evidentemente por la limitación de tiempo y dinero, además de mi pareja, que aunque me acompaña a muchos, lo de ir de festivales todavía no la convence del todo, pero estoy en ello.
Molly (Hamlet)
Todos los derechos reservados)

De momento esta es la primera parte introductoria de una serie de post, que espero que sea amplísima, ya que el tema es muy amplio y la cantidad de fotos que tengo de grupos en directo y de algunas sesiones, es lo suficientemente relevante como para estar mucho tiempo hablando. Además, gracias a la música he hecho amistades que a día de hoy siguen siendo muy fuertes.

Si alguien tiene interés en ver mis galería de fotos de grupos lo puede hacer en ESTE ENLACE además de lo que publico en www.metalcry.com

Comentarios